Líneas aéreas cuestionan congestión en aeropuerto de Guayaquil
Representantes de Líneas Aéreas en Ecuador y de Transporte Aéreo Internacional piden al Gobierno que resuelva la congestión de pasajeros en Migración por falta de personal.
Arribo de pasajeros al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, el 9 de septiembre de 2022.
Twitter Ministerio de Turismo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La congestión de pasajeros que se registra en el área de Migración del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, preocupa a las asociaciones de Líneas Aéreas en Ecuador (Arlae) y de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
El 14 de septiembre de 2022, sus directivos enviaron una carta al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, para pedirle una solución al problema, provocado, según ellos, por la falta de personal en el servicio de control migratorio asignado al aeropuerto.
"Debido a la falta de personal de servicio migratorio, se crean largas colas en el proceso de revisión migratoria, tanto a la llegada como a la salida. Esto causa congestión en el área y retrasos en las operaciones de las líneas aéreas", dice el comunicado.
Tanto Arlae como IATA aseguran que este problema afecta a la imagen internacional de la terminal área, por lo que piden la intervención de Jiménez para aumentar el personal de servicio migratorio.
Usuarios del aeropuerto han publicado videos en redes sociales, en los que se aprecian largas filas de pasajeros que tratan de llegar a la puerta de preembarque del aeropuerto.
En el aeropuerto hay 135 funcionarios en Migración; 15 de ellos se contrataron en septiembre y 15 más se incorporarán en octubre.
Además hay 24 servidores policiales que colaboran con tareas migratorias.
El 8 de septiembre de 2022, el Gobierno informó que, debido a las quejas en el aeropuerto guayaquileño, se incorporó a 50 nuevos profesionales para atender la demanda de pasajeros, que ya superan los 3 millones.
Al día siguiente, el Ministerio de Turismo publicó imágenes de la llegada de pasajeros a Guayaquil, sin contratiempos.
Compartir: