Estos son los pasos para liberar vehículos de los patios de retención municipales de Quito
La AMT iniciará este jueves el traslado de los vehículos al nuevo centro de retención ubicado en Turubamba. Los dueños serán notificados vía correo electrónico.
Una grúa moviliza un bus en un patio de retención vehicular de Quito, el 12 de octubre de 2023.
AMT
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El traslado de los vehículos que se encuentran en los patios de retención del Municipio de Quito hasta el nuevo centro, ubicado en Turubamba, iniciará este jueves 12 de octubre de 2023 y se prevé culminar en diciembre.
Dennis Viteri, coordinador general de Fiscalización de la AMT, informó que se prevé movilizar los vehículos en horas de la noche, bajo custodia.
Todos los vehículos que se encuentran en los nueve centros de retención municipales serán llevados hasta Turubamba. El traslado iniciará con los automotores que se encuentran en el patio de la 'Y'.
Los propietarios de los carros y motos que se encuentran retenidos en los patios de la Agencia Metropolitana de Tránsito serán notificados vía correo electrónico.
El funcionario hizo a un llamado a los propietarios de los vehículos retenidos para que cumplan con el proceso de liberación, para que puedan retirarlos.
Pasos para liberar vehículos de los patios de la AMT
Este es el procedimiento que deben seguir los propietarios de vehículos retenidos cuando se aplique el Código Orgánico Penal y la Ley de Tránsito:
- Identificar el centro de retención vehicular donde se encuentra detenido el vehículo, a través del link de consultas de la AMT.
- Acercarse al centro de retención, en donde se le informará los valores pendientes a cancelar.
- Obtener la orden de pago del servicio de garaje en la pestaña 'Servicios'.
Esta es la documentación requerida para continuar con el trámite:
- Documentos que acrediten la propiedad del vehículo: original de la matrícula o Certificado Único Vehicular (CUV). Cédula de ciudadanía del propietario.
- Original orden de libertad de la autoridad competente (juez o fiscal)
- Parte informativo del Agente Civil de Tránsito (de ser el caso).
- Pago de la matrícula al día.
- Pago de la totalidad de las multas generadas por las contravenciones de tránsito que se registre en el sistema del organismo de tránsito competente (ANT, AMT).
- Original y copia del pago por concepto de permanencia del vehículo en el CRV por los días de servicio de garaje (parqueadero).
- Copia del pago del servicio particular de grúa (de ser el caso).
Trámite por ordenanza o resoluciones
En este caso, el propietario del vehículo debe acercarse al Centro de Retención Vehicular, donde le confirmarán los documentos requeridos y valores pendientes de cancelar.
Los documentos que debe llevar son los que acrediten la propiedad del vehículo, el pago de la sanción (como mal estacionamiento o el irrespeto al pico y placa) y del servicio de grúa.
En el caso de que este trámite no lo haga el propietario del vehículo retenido, se debe adjuntar el original y copia de un poder notariado.
El valor diario que deben pagar los propietarios por la permanencia de los vehículos dependerá del tipo de carro y va desde USD 1 para motocicletas, USD 3 para vehículos livianos.
Los vehículos serán liberados mediante el último dígito y el día que le corresponda circular, según detalla la AMT.
Compartir: