Lenín Moreno advierte que no se puede "bajar la guardia"
El presidente Lenín Moreno ordenó el estado de excepción en el país por la emergencia sanitaria la noche del 16 de marzo de 2020.
Captura de pantalla
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"No te equivoques, el 4 de mayo no volvemos a la normalidad", dijo el Presidente a través de su cuenta de Twitter el sábado 25 de abril, un día después de que anunció que el país retomará sus actividades paulatinamente.
Ecuador empieza a dar los primeros pasos para poner fin a un confinamiento que comenzó el 16 de marzo para contener los contagios de Covid-19.
"No podemos bajar la guardia, escribió Moreno, un pequeño rebrote y volvemos a cero".
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, ratificó que el lunes 4 de mayo empieza una etapa de "distanciamiento", pero que esto no significa que se regresa a la normalidad.
La noche del viernes 24 de abril, Moreno anuncio que desde el 4 de mayo habrá jornadas que permitan el trabajo por turnos y el ingreso en horarios diferenciados para ciertas actividades.
La semana previa a esa fecha, los distintos sectores trabajarán en la elaboración de protocolos para volver a las actividades productivas con seguridad, según el Presidente.
Y agregó que entre el 27 de abril y el 3 de mayo se autorizarán nuevas actividades comerciales, siempre que la venta se haga en línea o por teléfono y que las entregas sean a domicilio.
"La vida social, cultural y educativa tendrá que esperar. No nos confiemos", advirtió Moreno.
Compartir: