Gobierno corrige cifra y asegura que 60.000 niños salieron de la desnutrición
Tras el discurso del presidente Guillermo Lasso en Quito, los técnicos del Gobierno indicaron que son más los niños beneficiados del programa de desnutrición crónica.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, asistió a la presentación de Resultados de la Encuesta Nacional de Desnutrición Infantil, el 5 de septiembre de 2023.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"La destrucción crónica infantil en Ecuador ha empezado a disminuir". Así lo aseguró el presidente de la República, Guillermo Lasso, la mañama del 5 de septiembre de 2023, durante la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional de Desnutrición Infantil (ENDI) 2022-2023.
Durante su intervención, en un evento realizado en el Quórum del centro comercial Paseo San Francisco de Quito, el Mandatario detalló que en mayo de 2021 la prevalencia de la desnutrición crónica infantil era del 23,6% en niños menores de dos años.
Una cifra que actualmente se ubica en el 20,1%, según los datos de la ENDI. "Al menos 20.000 niños están libres de desnutrición crónica infantil", agregó Lasso.
Pero, horas después del discurso, los técnicos del Gobierno rectificaron las cifras entregadas y aseguraron que en total son 60.000 los niños que han dejado la desnutrición.
De este total, 20.000 tienen menos de dos años, y los restantes oscilan entre dos a cinco años.
Por otra parte, Lasso recordó que al asumir su gobierno, prometió reducir en seis puntos porcentuales la desnutrición crónica infantil. "Lo que hemos hecho es más de la mitad de lo previsto", insistió.
Además, el Presidente sostuvo que las actuales cifras permitieron que Ecuador ya no se ubique como el segundo país de la región con la tasa más alta de este tipo de desnutrición.
"Estamos en cuarto o quinto lugar de arriba hacia abajo" detalló.
Antes de finalizar su intervención, el presidente dijo que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) actualizará semestralmente las cifras de desnutrición crónica infantil que se presenten en el país.
Compartir: