Juan Lorenzo Barragán: Se debe prohibir que el alcalde de turno cambie el logotipo de Quito
Cada alcalde ha realizado cambios a la imagen de la ciudad.
Jonathan Machado / Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Juan Lorenzo Barragán conversó con PRIMICIAS sobre lo que implica los constantes cambios de imagen que ha venido sufriendo la ciudad desde la administración del exalcalde Rodrigo Paz.
Barragán dice que la imagen de la ciudad se ha utilizado políticamente en beneficio del alcalde de turno, pero el dinero invertido en estas campañas de imagen y mercadeo ha salido del bolsillo de los contribuyentes.
Según Barragán, la imagen de la ciudad debe ser construida técnicamente por expertos en comunicación visual y debe mantenerse en el tiempo.
El experto propone que el Concejo Metropolitano debiera aprobar una norma que prohíba a los alcaldes cambiar la imagen de la ciudad a su antojo y utilizar recursos públicos para promoverse políticamente.
- 1
Marca política del alcalde
Compartir:
La falta de criterio profesional en comunicación visual hizo que la imagen del Municipio de Quito se transforme en una herramienta de mercadeo para la imagen del alcalde de turno, dice el experto.
- 2
Gasto en constantes modificaciones
Compartir:
Los constantes cambios que se hacen a la imagen de Quito producen dos problemas: derroche de dinero y pérdida de identidad en el imaginario de la ciudadanía.
- 3
Los cambios de imagen son clientelismo político
Compartir:
El presupuesto que manejan los municipios no debe ser utilizado para posicionar la imagen de los alcaldes. El dinero debe servir para impulsar el turismo y generar más recursos.
- 4
Administración de Jorge Yunda
Compartir:
Barragán dice que el logotipo que hizo la actual administración no cumple con parámetros técnicos. Agrega que el Concejo Metropolitano debe promover un concurso para crear una imagen que perdure en el tiempo.
También le puede interesar:
Cada alcalde se inventa una nueva imagen para Quito
Las últimas tres administraciones de la capital han renovado la imagen y el logotipo del Municipio. Los alcaldes buscan dejar su sello para obtener réditos políticos.
Compartir: