Inocar advierte sobre olas de hasta 1,70 metros en playas de Ecuador
La entidad pronostica un estado de mar entre ligero y moderado en la costa continental e insular para este domingo 5 de noviembre, por lo que se recomienda realizar actividades marítimas con precaución en el último día del feriado.
Imagen referencial de archivo de oleajes en Manta (Manabí), en febrero del 2023.
Archivo / API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) informó del arribo de olas del suroeste hacia las costas de Ecuador y el estado del mar ha fluctuado entre ligero y moderado durante el feriado por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca.
El Inocar recomienda realizar las actividades marítimas con precaución pues este domingo 5 de noviembre del 2023, el tamaño de las olas fluctuará entre 1,10 y 1,60 metros de altura en la costa continental de Ecuador y la media será aún mayor en las islas Galápagos. .
En la costa norte continental se prevén olas de entre 1,10 y 1,60 metros; en la costa central la altura media del oleaje será de entre 1,20 y 1,40 metros, mientras que la costa sur las olas alcanzarán una altura media de entre 1,30 y 1,60 metros, de acuerdo al Inocar.
Además, las probabilidades de lluvia son mayores al norte de la costa del país, en provincias como Esmeraldas, y escasas para el centro y sur del perfil costero ecuatoriano.
Los niveles de oleaje en Galápagos son similares, a excepción del este de las islas, donde se prevé una altura media de las olas aún mayor: entre 1,30 y 1,70 metros.
Compartir: