Iglesia Católica de Ecuador mantiene celebraciones de Semana Santa
La Semana Santa se celebra del 6 al 12 de abril de 2020.
Conferencia Episcopal/Facebook
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El 12 de marzo, el Gobierno anunció una serie de medidas ante la nueva pandemia. Una de las decisiones, dada a conocer por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, fue la restricción de eventos públicos masivos de más de 1.000 personas.
Y eventos en los que las personas se encuentren entre ellas a menos de dos metros de distancia.
Algunos eventos próximos y donde hay gran afluencia de personas las procesiones y misas de Semana Santa, que se celebrarán del 6 al 12 de abril.
Romo dijo que el Gobierno no prohibiría estos actos religiosos, pero hizo un llamado a la cautela a las autoridades religiosas.
Minutos después la Conferencia Episcopal Ecuatoriana emitió un comunicado indicando que "se celebrarán las procesiones principales de la Semana Santa en espacios abiertos y estas podrán ser retransmitidas por radio y televisión".
Otras de las decisiones de la Iglesia Católica son:
- Participar en las Eucaristías evitando las aglomeraciones. El acto de dar la mano durante la paz es opcional.
- Al administrar los sacramentos de la reconciliación y unción de los enfermos, los sacerdotes deben usar mascarillas y guardar todas las precauciones que recomiendan las autoridades de Salud.
- Suspender las actividades masivas como jornadas, congresos, encuentros, caminatas, festivales, especialmente en espacios cerrados.
- Y los fieles que presenten cuadros de afección respiratoria u otros síntomas deben abstenerse de asistir a las celebraciones litúrgicas.
Compartir: