El IESS ratifica que continuará con el pago de la deuda a Solca
Después de que la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (Solca) anunció que no recibiría más pacientes el Gobierno apuró el pago de la deuda con las casas de salud.
Imagen referencial del hospital de Solca en Guayaquil, el 14 de marzo de 2024.
@SolcaGuayaquil
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una vez que la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (Solca) en Guayaquil y en Quito anunció que no recibiría más pacientes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Gobierno decidió pagar parte de la deuda con esa casa de salud.
Según información de Solca Quito, el IESS mantiene una deuda de más de USD 120 millones. Y esto ponía en riesgo su operación, ya que la falta de recursos comprometió el suministro de medicamentos y la operatividad de sus equipos.
Ya el secretario de la Administración Pública, Arturo Félix, tuvo un primer acercamiento con las autoridades de Solca para llegar a un acuerdo.
Ahora, el IESS confirmó que continuarán con el pago periódico de la deuda acumulada y que Solca reanudará la prestación de servicios oncológicos a los pacientes derivados desde la seguridad social. Sin embargo, no dieron detalles del acuerdo alcanzado por las autoridades.
Compartir: