Centrosur informa horarios de apagones por mensajes de texto y llamadas
En las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, los ciudadanos reciben mensajes de texto con los horarios diarios de los cortes de luz.
Imagen referencial. Una persona sostiene un teléfono celular en la mano.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica en Azuay, Cañar y Morona Santiago ha implementado cuatro canales de información para que los ciudadanos conozcan los horarios de los cortes de luz.
Uno de esos canales son los mensajes de texto que la empresa envía a los números de celular de los propietarios de la cuenta de energía eléctrica.
Diariamente, los ciudadanos reciben un mensaje similar a este:
- "Debido al estiaje, su servicio en la parroquia: (nombre del sector) se suspenderá de 12:00 a 14:00 el 09/11/2023".
Este sistema de información ha sido útil principalmente para las personas que tienen dificultades para acceder a la página web de la Centrosur, en donde también se puede consultar los horarios de los apagones.
Para que los ciudadanos puedan recibir la información vía mensaje de texto, los datos del propietario de la cuenta deben estar actualizados en el sistema de la empresa.
Consultas al 136
El otro canal de información habilitado en el Austro es el número 136. Los ciudadanos pueden llamar directamente y pedir información sobre su sector, con el número de cédula, código del cliente o cuenta.
Para atender la demanda durante estos días, la empresa incrementó el personal de atención a consultas.
El último canal de información son las redes sociales de la empresa, en donde se publican a diario los cronogramas de cortes.
Compartir: