Otra vez cerrado el paso vehicular por vía Cuenca-Girón-Pasaje
El Ministerio de Transporte reabrió el tránsito vehicular por carretera que conecta a Azuay y El Oro, pero la medida duró pocas horas.
Limpieza de escombros en vía Cuenca-Girón-Pasaje el 2 de enero de 2024.
Ministerio de Transporte
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo deslizamiento de tierra en el sector Sarayunga, en el kilómetro 112 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, que conecta a las provincias de Azuay y El Oro, volvió a cerrar el paso por esta carretera la noche del 2 de enero del 2024.
La información fue confirmada por el sistema de securidad del Ecu911, pasadas las 22:00 de este martes, pocas horas después de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunciara que se había retomado la circulación vehicular.
En la zona se adelantan las tareas de limpieza y remoción de escombros, debido a los estragos de las fuertes lluvias, que de forma recurrente mantienen cerrado el paso por esta zona.
Antes de que ocurriera el nuevo deslave, el Ministerio había logrado habilitar un carril, en el sector de El Pindo, tras la perforación y fraccionamiento de una enorme roca que descendió hasta la vía.
También en Tendales y San Sebastián fueron removidos lodo y escombros para habilitar un carril.
"Las tareas de limpieza continuarán en estos y otros cuatro sectores afectados por deslizamientos", aseguró el Ministerio.
Por esta carretera se calcula que, a diario, circulan unos 16 mil vehículos, siendo una de las más importantes para la conexión de Azuay y El Oro.
Compartir: