Guayaquil: ¿cuántos radares de la ATM hay en la ciudad y dónde están?
Un ciudadano alega que ha sido multado 34 veces por violar el límite de velocidad, lo que ha llevado a preguntarse a los conductores dónde están los radares de la ATM en Guayaquil.
Imagen referencial. Un agente de la ATM en un tramo de la vía a la Costa en Guayaquil, el 30 de agosto de 2023.
ATM
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Juan Andrés Llerena Murillo se hizo conocido en las redes sociales, tras asegurar que fue multado 34 veces por exceso de velocidad, tras los registros que marcaron los radares de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) en Guayaquil.
La ATM corrobora que en efecto Llerena tiene estas infracciones, de las cuales 13 han sido impugnadas por la vía administrativa, y también han sido negadas.
"Mientras que otras 21 infracciones no han sido impugnadas", dice la agencia a PRIMICIAS.
Según el informe de la ATM, entregado también a Llerena, no hay evidencia de "fallas técnicas en el radar SPC 1450", uno de los equipos que registró los excesos del conductor.
Este radar se encuentra en la vía a la Costa, y la agencia municipal afirma que los posibles errores que pueda tener están dentro "de la tolerancia permitida en este tipo de equipos".
La velocidad máxima en esta vía del norte de Guayaquil es de 70 kilómetros por hora, y Llerena no es la primera persona que ha denunciado un supuesto error o falla en la lectura del radar en la zona.
Del 1 de enero al 31 de julio de2023, la agencia ha receptado y atendido 271 impugnaciones por infracciones de tránsito por exceso de velocidad, generadas por el radar en el kilómetro 18,5 de la vía a la Costa.
Llerena tiene aún pendiente su querella legal con la ATM y el pasado 23 de agosto presentó un recurso de apelación en contra de las multas impuestas.
En medio de la polémica del ciudadano, ahora decenas de conductores en la ciudad se preguntan dónde están y cuántos son los radares vigentes en Guayaquil.
En total, hay 40 de estos equipos en la ciudad y en el siguiente gráfico puede revisar sus ubicaciones y límites de velocidad.
Para la ATM, la instalación de estos equipos ha permitido no solo controlar la velocidad en la ciudad, también ha promovido "una conducción más segura, ha reducido los accidentes de tránsito, y fomentado una mayor responsabilidad entre los conductores".
Compartir: