Mall del Norte genera problemas de tránsito en Guayaquil
Un intenso congestionamiento vehicular se registra en horas pico en los alrededores del nuevo centro comercial del norte de Guayaquil. Se recomienda tomar avenidas alternas como vía a Daule o la autopista Narcisa de Jesús
Vista del centro comercial Mall del Norte, ubicado sobre la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil.
Cortesía Conexión @Conexnoticiasec
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Entrar o salir en auto del nuevo centro comercial Mall del Norte le tomó a los visitantes más de media hora, en el primer fin de semana de funcionamiento del complejo del norte de Guayaquil, que registró un intenso congestionamiento vehicular en sus alrededores.
Una masiva afluencia de público y vehículos colapsó por momentos los carriles de servicio en sentido norte-centro en la avenida Francisco de Orellana, frente al sector de Los Vergeles.
Mientras que la calle ubicada detrás del nuevo ‘mall’ en la ciudadela Mucho Lote 1, usada para la salida de vehículos, también registró intenso congestionamiento tras la inauguración del Mall del Norte el viernes 8 de septiembre de 2023.
La instalación de un nuevo semáforo frente al centro comercial y una mayor demanda de giro en el redondel de Las Orquídeas también generó movilidad reducida en la Francisco de Orellana, en sentido centro-norte.
Alternativas en hora pico
Hasta que se estabilicen las nuevas condiciones de tránsito en el sector se recomienda usar rutas alternas, siempre que sea posible, para circular en sentido norte-centro o la inversa, durante las horas pico.
Las alternativas son usar la vía a Daule, más al oeste, o la autopista Narcisa de Jesús, al este de la Orellana.
El fin de semana también se registró un atropellamiento de un peatón frente al centro comercial.
Mientras que una estación de una cooperativa de mototaxis, ubicada en la parte posterior en donde ahora se encuentra el Mall del Norte (Avenida Arosemena Monrroy) también generó inconvenientes.
Vecinos de Mucho Lote 1 denunciaron que las tricimotos invadieron parqueos de autos livianos o colocaron barreras de madera en la calle, entorpeciendo el tránsito vehicular, por lo que pidieron a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) un plan de reordenamiento vial para el sector.
Compartir: