Las clases se normalizan tras reducción de toque de queda
El Ministerio de Educación informó que en Guayas y Esmeraldas se retoman las jornadas vespertinas y nocturnas. Mientras que en Santo Domingo, la jornada vespertina continuará hasta las 17:00.
Estudiantes en clases presenciales, el 2 de abril de 2019.
Flickr Ministerio de Educación
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras la reducción del horario de toque de queda, que ahora comienza a las 23:00 y termina a las 05:00, el Ministerio de Educación informó que las clases se normalizan en las provincias de Guayas y Esmeraldas.
Según los comunicados de la entidad, las clases en Guayas en las jornadas vespertina y nocturna se retoman en sus horarios habituales. La medida exceptúa a las 10 instituciones que mantienen la modalidad a distancia desde el lunes.
Mientras que en Esmeraldas, la jornada nocturna no podrá extenderse hasta después de las 21:00, hora en la que inicialmente arrancaba el toque de queda.
En Santo Domingo de los Tsáchilas, la jornada vespertina continuará reducida, es decir las clases serán hasta las 17:00.
Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo se encuentran en estado de excepción, desde el 1 de noviembre de 2022, por el alto índice de violencia e inseguridad. La medida rige durante 45 días.
También le puede interesar:
Estudiantes en Esmeraldas, entre la violencia y el fracaso escolar
Esmeraldas es la segunda provincia donde más estudiantes pierden el año y tiene una de las tasas más altas de deserción escolar.
Compartir: