Clases presenciales suspendidas en Guayaquil por la Libertadores
Un total de 122 planteles fiscales de la ciudad tendrá clases virtuales este viernes, según dispuso el Ministerio de Educación. El ministro del Deporte aseguró que hay 30.000 boletos vendidos para la final del torneo.
Imagen referencial de un niño que toma clases virtuales en Ecuador, el 19 de abril de 2020.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un total de 122 planteles fiscales de Guayaquil tendrá clases virtuales este viernes 28 de octubre de 2022. Esto, de cara a la final de la Copa Libertadores que se disputará en el estadio Banco Pichincha.
Jeremy Rubio, subsecretario de Educación de la zona 8, confirmó la suspensión de las clases presenciales en estas instituciones educativas de Guayaquil. Esto, debido al cierre de varias vías de la ciudad para el tránsito de los turistas que asistirán a la final del torneo internacional.
La decisión es opcional para ocho planteles fiscomisionales y 168 particulares de la urbe.
La avenida Barcelona, donde se levanta el escenario deportivo, se convertirá en peatonal a partir de la medianoche. No obstante, varias calles del centro de Guayaquil ya lucen cerradas.
En tanto, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, aseguró en Ecuavisa que se han vendido más de 30.000 entradas para el partido único del campeonato.
Lo dijo en respuesta a la cancelación de la mitad de los vuelos hacia Guayaquil. "La expectativa era de 50.000, pero se han vendido más de 30.000 entradas, sí llegaremos a los 50.000", insistió.
La Conmebol informó que entre viernes y sábado llegarán más aviones privados y chárteres, agregó Palacios.
Según el funcionario de Gobierno, la ocupación hotelera en Guayaquil, Salinas y ciudades cercanas es del 100%. "Hemos cumplido con el número de personas que se esperaba, el día del partido se evidenciará esa cantidad", reiteró.
También le puede interesar:
La mitad de vuelos previstos para la Libertadores se canceló
Según Nicolás Romero, gerente de Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, las expectativas de la Conmebol para la Libertadores fueron "exageradas".
Compartir: