ATM ratifica operación de radares en Guayaquil, pese a medida cautelar
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que los radares de Guayaquil están operando y sancionando el exceso de velocidad. La entidad no ha sido notificada de las medidas cautelares de un juez que dispuso la suspensión de fotorradares en el país.
Imagen referencial de calibración de un radar en la avenida Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil.
ATM
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ratificó que los radares en Guayaquil siguen operando y sancionando a quienes excedan los límites de velocidad en las vías, cumpliendo el objetivo de disuadir y “contribuyendo con la reducción de siniestros de tránsito”.
La entidad informó este lunes 23 de octubre del 2023 que no ha sido notificada formalmente de alguna disposición judicial para suspender el uso de estos dispositivos en la ciudad.
El pasado 28 de agosto, el juez de la Unidad Judicial Penal de Santo Domingo de los Tsáchilas, Emerson Curipallo, concedió una petición de medidas cautelares a la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros.
El juez dispuso la suspensión del uso de radares, fotorradares y fotosensores y ordenó que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) disponga a los Gobiernos municipales su suspensión, hasta que se emita un informe sobre la calibración y el uso de los medios tecnológicos.
La ATM informó en un comunicado que los radares implementados en Guayaquil cumplen con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Mientras, la entidad prevé iniciar en los próximos días unas jornadas de socialización con distintos gremios de transporte y sectores de la sociedad civil para evidenciar el correcto funcionamiento de los dispositivos tecnológicos de control de tránsito en Guayaquil.
Además, la ATM recordó que los gobiernos municipales tienen la competencia exclusiva para planificar, regular y controlar el tránsito y el transporte público en sus jurisdicciones.
Compartir: