Guardias de seguridad del Trolebús protestan por retrasos en sus sueldos
La Empresa de Pasajeros de Quito alega que los guardias de seguridad tienen un contrato con un consorcio externo llamado Exmar y no directamente con el Municipio.
Imagen referencial de dos guardias en una parada del Trolebús en Quito, el 5 de octubre de 2023.
Empresa de Pasajeros de Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Luego de las protestas de los guardias de seguridad este 11 de octubre, en una estación del Trolebús en Quito, la Empresa de Pasajeros del Municipio capitalino aseguró que el descontento surgió por el incumplimiento del consorcio Exmar.
Este consorcio, según la Alcaldía quiteña, mantiene una relación laboral directa con los guardias que vigilan las estaciones del Trolebús.
Pero el proveedor Exmar "no ha cumplido con la entrega de la documentación que habilite el pago de acuerdo a lo estipulado en el contrato firmado en abril de 2023, en la administración anterior", indicó el comunicado de la Empresa de Pasajeros.
Ante el retraso en el pago de sus sueldos, centenares de guardias paralizaron una de las estaciones del Trolebús, ubicada en el sector de El Recreo, sur de Quito.
Varios de los guardias mencionaron a los medios que la empresa Exmar les debe hasta cuatro meses de sueldo.
En su comunicado, el Municipio aseguró que se compromete a verificar que no se vulneren los derechos de los trabajadores.
Compartir: