Guarderas: "No hemos visto la necesidad de pasar a alerta roja"
Quito se mantendrá en alerta naranja porque la situación epidemiológica aún es controlable. Según el alcalde Santiago Guarderas, la ocupación de camas UCI es del 74%.
Un paciente con Covid-19 es ingresado al Hospital Quito Sur, el 19 de abril de 2021.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Quito no entrará en alerta roja. Así lo confirmó este 12 de enero de 2022, su alcalde Santiago Guarderas. La capital se mantiene en alerta naranja desde el 22 de diciembre de 2021.
Según la autoridad municipal, en las tres últimas semanas, Quito pasó de 900 a 1.200 pacientes, y actualmente 1.600 pacientes acuden a los hospitales. No obstante, la ocupación hospitalaria se mantiene en los dos hospitales centinelas: IESS sur y Pablo Arturo Suárez.
En entrevista con Ecuavisa, Guarderas explicó que al momento hay un 86% de hospitalización y un 74% de ocupación de camas UCI. "No hemos visto la necesidad de pasar a alerta roja".
En la penúltima semana, dijo Guarderas, Quito solo tuvo un fallecido por Covid-19 y la semana pasada, ninguno, lo que demuestra que hay mayor cantidad de contagios, más no de mortalidad.
El COE Metropolitano realiza reuniones para evaluar la situación epidemiológica, cada 15 días.
Según el reporte del Ministerio de Salud, en la capital se registran 191.310 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
Compartir: