Guarderas: 'Hay que corregir las dificultades del Metro de Quito'
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, aseguró que el primer día de operación del Metro de Quito no fue un caos, sino que tuvo inconvenientes. Dijo que esperaban menos acogida.
Ciudadanos ingresan al Metro de Quito en su primer día de operación, el 2 de mayo de 2023.
Santiago Guarderas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, aceptó los problemas que tuvo el Metro de Quito, en su primer día de operación comercial, este 2 de mayo de 2023. En esta primera jornada, hubo inconvenientes en el cobro de las tarifas y el ingreso a las paradas.
En entrevista con FM Mundo, Guarderas dijo esto no demuestra un "caos", sino que son inconvenientes por problemas de planificación. Dijo que esperaban tener menor acogida a la de los días anteriores, pues la operación comenzaba a ser pagada.
Aseguró que la demanda se triplicó, y esto causó el colapso de las taquillas. Más de 25.000 personas se transportaron el 2 de mayo, sostuvo el Metro de Quito.
Guarderas argumentó que la demora de seis segundos en la impresión de códigos QR para ingresar al Metro es una de las causas de este problema.
"Una vez que terminó esta jornada, la empresa operadora se han reunido para buscar estas soluciones inmediatas; la ciudadanía se merece respeto", dijo Guarderas.
El Alcalde explicó que el principal problema estuvo en la estación de Quitumbe, en el sur de Quito. Allí, se instalarán entre dos y cuatro taquillas más, y se tendrán los códigos QR ya preimpresos.
Guarderas defendió su gestión y dijo que fue una coincidencia que este primer día de operación sea la fecha de su cumpleaños.
Según adelantó, entre las medidas que se analizarán está comenzar la operación más temprano, desde las 06:00 o 06:30; disminuir el intervalo de salida de los trenes, de 20 a 15 minutos, y usar más trenes.
El Alcalde confirmó que este 3 de mayo de 2023 se retomará el cobro del pasaje de USD 0,45 para usar el Metro.
Compartir: