Gobierno ordena la transferencia 'urgente' de USD 100 millones para gastos de salud
El presidente Daniel Noboa ordenó al Ministerio de Finanzas transferir más de USD 100 millones para gastos de salud y el pago a proveedores externos.
Imagen referencial de ambulancias afuera del hospital básico del Ministerio de Salud en Baños, Tungurahua, 16 de junio de 2024.
MSP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En medio de las crisis de los hospitales de Solca en Quito y Guayaquil, el Gobierno ordenó la transferencia de forma urgente de USD 100 millones para atender gastos en salud pública y el pago a prestadores externos, anunció la Presidencia este 28 de junio de 2024.
La transferencia fue ordenada por el presidente Daniel Noboa al Ministerio de Finanzas, que deberá a su vez entregar el dinero a la Cartera de Salud.
"Con estos recursos, el Ministerio de Salud garantizará la continuidad del tratamiento a pacientes con enfermedades catastróficas, raras o huérfanas en las dependencias del país", indicó el comunicado de Presidencia.
Precisamente, el cáncer es una de las enfermedades consideradas como catastrósficas por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Además, con estos dineros, el MSP efectuará "un pago a prestadores de servicios médicos externos, de la deuda heredada por el gobierno anterior".
Aunque no se precisa el monto que se cancelará a los prestadores externos.
El anuncio de esta transferencia ocurre dos días después de que el Presidente, vía decreto, dispuso poner a funcionar los equipos de diagnóstico en hospitales públicos en Ecuador.
Compartir: