Gobierno defiende nuevo contrato para desayuno escolar en Ecuador
Alimentación del 52% de la población escolar de Ecuador depende de nuevo proveedor. Se confirma nuevo contrato para desayuno escolar.
La ministra de Educación, Alegría Crespo, en una visita a un plantel educativo el 23 de mayo de 2024.
Ministerio de Educación
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, defendió este viernes, 31 de mayo de 2024, el cambio del proveedor para la alimentación del 53% de la población escolar de Ecuador.
Aunque no precisó el monto del contrato, un comunicado indicó que de esta tarea se encargará la empresa pública ESPE-INNOVATIVA E.P. Es un rol nuevo para esta, si se toma en cuenta que se dedicaba a proveer de software electoral.
El Gobierno aseguró que esta empresa "está legalmente habilitada para esto, pues cuenta con la clasificación de la central de productos (CPC)" del Servicio de Contratación Pública (SERCOP) en:
- Alimento fortificado para la niñez
- Leche líquida ultrapasteurizada
- Provisión de bebidas para el servicio de alimentación
- Servicio de transporte, almacenamiento y distribución
Bolívar, Cañar, Cotopaxi, Guayas, Los Ríos, Galápagos, Santa Elena, Napo, Pastaza, Orellana y Pichincha, que representan el 53% de la población escolar, son las provincias que estarán a su cargo.
"Esto, a pesar de las anteriores dificultades con el anterior proveedor", agregó, en referencia a Laffatoria, que también se encargaba del servicio de alimentación en las cárceles y a la que el Gobierno acusa de supuestos vínculos con bandas criminales.
El Ejecutivo insistió que el nuevo contrato se suscribió el 27 de mayo de 2024 y que cuenta con toda la documentación legal correspondiente. El monto ascendería a USD 11,4 millones.
Compartir: