Gobierno destina USD 7 millones a compra de kits para El Niño
Riesgos presentará al presidente de la República un plan de acción para responder al fenómeno de El Niño, el próximo viernes 16 de junio. El Gobierno presentó instrumento de planificación alineado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
La Secretaría de Gestión de Riesgos presentó este 13 de junio en Quito el Plan Nacional para la Reducción de Riesgos del Ecuador.
Gestión de Riesgos
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Secretaría de Gestión de Riesgo recibió USD 7 millones de presupuesto aprobado para iniciar el aprovisionamiento de insumos de asistencia humanitaria y responder ante los efectos del fenómeno de El Niño en Ecuador.
Cristian Torres, secretario de Gestión de Riesgos, informó que la provisión de kits de asistencia es una de las acciones de preparación iniciadas por el Gobierno Nacional.
El plan de acción para enfrentar al fenómeno de El Niño será entregado al presidente de la República el próximo viernes 16 de junio. “Una vez que el presidente lo apruebe, se publicarán los presupuestos y las acciones”, señaló Torres.
El fenómeno climático se prevé desarrollar en el país desde julio próximo. Pero se espera que se traduzca en lluvias hasta noviembre o diciembre.
Plan Nacional a 2030
Aunque aún no se publica el plan del Gobierno para responder a El Niño, la Secretaría presentó este martes 13 de junio de 2023 un programa para mitigar catástrofes en el país hasta 2030.
El Plan Nacional para la Reducción de Riesgos se alinea con los objetivos y compromisos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Se trata de una herramienta de planificación que busca guiar los esfuerzos de ministerios, secretarías de estado, prefecturas, alcaldías en la mitigación de riesgos, dijo Torres.
Los objetivos estratégicos del documento han sido definidos en concordancia con metas globales. Entre ellas consta la reducción de la tasa de mortalidad, el número de personas afectadas, las pérdidas económicas y los daños en infraestructuras ante catástrofes naturales.
Compartir: