Medicinas y alimentos llegan a Galápagos en vuelos de la FAE
Además, el presidente Guillermo Lasso afirmó que dos embarcaciones abastecerán a las islas Galápagos. Y se espera la llegada del buque Cygnus.
Avión de la FAE que traslada alimentos y medicinas a Galápagos, el 29 de junio de 2023.
FAE/Twitter
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) realiza vuelos humanitarios hacia Galápagos, debido a la escasez que vive el archipiélago tras el daño de una de las dos embarcaciones que lo abastecía, en marzo de 2023.
El primer avión de la FAE salió de la Base Aérea Simón Bolívar, de Guayaquil, hacia la isla Baltra, en Galápagos, el 29 de junio.
En total hay seis vuelos humanitarios programados.
Se transportarán 30 toneladas de medicinas, alimentos y desayunos escolares.
El objetivo es abastecer a 25.000 habitantes de las islas Galápagos.
La avería del buque 'Isla de la Plata' ha generado un desfase en la provisión de bienes y servicios en la provincia desde finales de marzo.
¿Por qué? Debido a que los comerciantes de las islas Galápagos han dejado de recibir más del 40% de las mercancías que adquirían mensualmente, dice la alcaldesa de Santa Cruz, Fanny Uribe.
El desabastecimiento de productos y la falta de gas en las islas Galápagos impacta a la economía local y afecta el nivel de servicios que se ofrecen a los turistas.
Nueva embarcación
Además, el presidente Guillermo Lasso afirmó que otras dos embarcaciones, Calicuchima y Hualcopo, también abastecerán a las islas Galápagos.
El buque Hualcopo, de la Armada ecuatoriana, llevó 3.011 cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) a las Galápagos para entregar 1.800 a Santa Cruz y 1.211 a San Cristóbal.
En los próximos días arribará el buque Calicuchima, también de la Armada, con más de 5.000 tanques de GLP.
Y está previsto que el barco noruego Cygnus llegue al archipiélago en reemplazo del buque 'Isla de la Plata'.
El presidente Lasso también reconoció la falta de agua potable y saneamiento en Galápagos. Para resolver ese problema, Ocean Finance Corporation donará USD 20 millones.
Ocean Finance Corporation participó en el canje de deuda por conservación para ampliar la reserva marina de Galápagos.
La entidad se encargó de canjear USD 1.100 millones de bonos de deuda externa por bonos azules.
Compartir: