Galápagos envió muestras de casos sospechosos de coronavirus al continente
Desde Galápagos, salen vuelos con personas que estaban de visita en las Islas antes de que empiece la emergencia sanitaria.
@normanwray
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Si bien en las Islas Galápagos no hay ningún caso confirmado de coronavirus, ya hay varios sospechosos. Sus muestras para confirmar el contagio fueron enviadas a Quito y Guayaquil a través del puente aéreo que se ha establecido.
Aviones, sin pasajeros, están viajando desde Quito y Guayaquil hacia Galápagos. Estas aeronaves llevan insumos alimenticios, médicos y regresan con personas que no son residentes de Galápagos pero que se les ha dificultado regresar por la emergencia sanitaria.
Las muestras para análisis han sido enviadas en uno de esas aeronaves, según informó Wray.
El objetivo es que en los próximos días se puedan enviar kits de diagnóstico al Archipiélago, para que las muestras no tengan que ser movilizadas.
En estos vuelos, además, el Gobierno enviará 2.000 kits alimenticios para personas en situación de vulnerabilidad, por bajos ingresos económicos.
Además, otros 2.000 kits se destinarán los residentes de las Islas que se encontraban en Quito y Guayaquil y no pueden volver, porque antes deben cumplir un aislamiento de 14 días.
Desde este sábado 21 de marzo, al igual que en Guayas y Santa Elena, en Galápagos el toque de queda empezará a las 16:00. Wray indicó que este fue un pedido del Gobierno del Archipiélago para reforzar el aislamiento y prevenir los contagios.
Compartir: