Desmantelan un centro de procesamiento ilegal de pepino de mar en Galápagos
Un juez dictó prisión preventiva para dos detenidos en un centro de procesamiento ilegal de pepino de mar en el archipiélago.
Centro de procesamiento de pepino de mar desmantelado en Galápagos en junio de 2024.
PNG
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las autoridades desmantelaron un campamento de procesamiento ilegal de pepino de mar en Galápagos, en donde fueron encontrados cientos de ejemplares de esta especie, y detuvieron a dos personas por presunto delito ambiental.
El hallazgo ocurrió el fin de semana anterior en el sureste de la isla Isabela, en donde también se detectó la tenencia ilegal de langosta, informó el Parque Nacional Galápagos este martes, 18 de junio de 2024.
La entidad presentó una acusación particular en la Fiscalía con el objetivo de iniciar las investigaciones y sancionar este presunto delito ambiental.
En la audiencia de flagrancia, un juez calificó la flagrancia y la legalidad de la detención, y se dictó prisión preventiva contra los dos detenidos.
La Dirección del Parque Nacional Galápagos mencionó que dará seguimiento a este proceso, en su misión de precautelar los derechos de la naturaleza e institucionales.
En el archipiélago, la pesca de este recurso se la hace por temporadas. Los cupos para la pesca del pepino de mar fueron establecidos por la Autoridad Ambiental en la Resolución 203, que además puntualiza las medidas de manejo para la sostenibilidad del recurso.
Compartir: