Funcionarios del IESS serán evaluados con un nuevo reglamento
El presidente del IESS, Paúl Granda, pidió a la ciudadanía denunciar los actos de corrupción ante el Comité de Ética y Transparencia de la institución.
IESS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las denuncias de corrupción generan cambios en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El presidente del Consejo Directivo, Paúl Granda, informó este lunes 11 de noviembre que está listo el "Reglamento de Selección de cargos de nivel jerárquico superior".
El reglamento será aplicado en las 101 unidades médicas del IESS, pero con énfasis en el personal de salud y directivos del hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil (HTMC).
En este hospital se ha separado a 11 funcionarios desde julio por denuncias de sobreprecios en los contratos de medicamentos.
"El objetivo es establecer procedimientos e instrumentos de carácter técnico y operativo, que permita seleccionar al personal idóneo", indicó Granda.
Por otra parte, los 713 funcionarios de nivel jerárquico superior (del área administrativa y de salud) serán evaluados usando esta normativa.
A estos funcionarios de libre remoción se les solicitó la disponibilidad de sus cargos, el pasado 5 de noviembre. El proceso de evaluación durará entre 90 a 120 días.
El reglamento evaluará dos parámetros: perfil profesional y de competencia. Además se contará con una veeduría ciudadana.
"No toleraremos actos de corrupción con los recursos de los afiliados y jubilados" afirmó el presidente del IESS.
Hasta agosto de 2019, según informó PRIMICIAS, el IESS tenía 36.979 funcionarios. Mientras que en febrero, se había anunciado que la plantilla debía reducirse a 31.000 trabajadores.
También le puede interesar:
Eliminar el exceso de burócratas del IESS, una tarea que se sigue postergando
En agosto de 2019, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) tenía 36.979 funcionarios, entre personal administrativo y operativo. El problema es que, en febrero, se había anunciado que la plantilla debía reducirse a 31.000 trabajadores. Esa reducción implicaba un ahorro entre USD 100 y 200 millones anuales.
Dos médicos del IESS en Guayaquil agredidos en menos de cuatro meses
El director técnico del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS detectó anomalías en el área de compras. Tres días después fue golpeado.
Compartir: