Las fiestas de Ambato se postergan hasta que finalice el estado de excepción
En dos ocasiones se han suspendido la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato (FFF). Una cuando fue la guerra entre Ecuador y Perú en 1995 y en la actualidad por el conflicto interno contra el terrorismo.
Imagen del Parque Cevallos, de Ambato. Se trata del parque más importante de la ciudad.
Ministerio de Turismo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, despejó todas dudas e hizo el anuncio este 15 de enero de 2024: la fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se realizará después de que termine el estado de excepción.
"Nos hemos preparado para la FFF, pero nos acogemos al decreto presidencial para hacerle frente a la crisis de seguridad que se encuentra el país. Nos unimos y acogemos las disposiciones", dijo Caiza.
Hasta la semana pasada, el Comité Permanente, que es el encargado de organizar las actividades, había informado sobre la suspensión temporal de programas como la presentación oficial de la FFF que debía realizarse el jueves 11 de enero.
En la reunión participaron el director del Comité Permanente de la FFF, Marco Calero; representantes del Cuerpo de Bomberos, ECU-911, Policía de la Subzona de Tungurahua, Prefectura, concejales y del Consejo de Seguridad Municipal.
Para la 73 edición de la FFF, entre el 3 al 13 de febrero, estaban previstas las actividades centrales de la Fiesta, como la elección de la soberana, el pregón de fiesta, el Desfile de la Confraternidad, el Desfile Nocturnal y el Festival Internacional del Folclore.
El gobernador de la provincia, Santiago Vargas, hizo un llamado para que los empresarios privados se abstengan de programaciones hasta que culmine el estado de excepción que empezó el 8 de enero y durará con 60 días.
Con la medida, el presidente Daniel Noboa estableció una restricción a la libertad de tránsito o toque de queda.
La alcaldesa, además, rechazó enérgicamente cualquier forma de violencia, crimen y amenazas y exhortó a las autoridades para prevenir, combatir y erradicar la delincuencia en todas sus formas.
Compartir: