Una farmacia fue clausurada por vender medicamentos caducados en Guaranda
Las autoridades sanitarias encontraron más de 1.600 medicamentos caducados que iban a ser comercializados en una farmacia de Guaranda.
Una funcionaria de la Arcsa verifica medicamentos en una farmacia de Guaranda, el 3 de mayo de 2024.
Arcsa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La alerta llegó a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) la tarde del 2 de mayo de 2024.
La denuncia ciudadana señalaba que una farmacia, ubicada en la ciudad de Guaranda, vendía productos y medicamentos caducados.
Un día después, funcionarios de la Arcsa acudieron al lugar y detectaron más de 1600 medicamentos caducados, por lo que se procedió con el decomiso y clausura temporal de la farmacia.
"El control permitió detectar pastillas, cápsulas, jarabes, soluciones orales, entre otros productos que tenían su tiempo de vida útil expirado", detalló la entidad de control.
La Ley Orgánica de Salud establece una multa de 10 salarios básicos unificados a la persona que comercialice medicamentos caducados. Además, del "decomiso y clausura temporal o definitiva del establecimiento correspondiente”.
La Arcsa recuerda que las personas pueden denunciar cualquier irregularidad que se registre en establecimientos comerciales, a través de la aplicación Arcsa Móvil.
Compartir: