Muere el padre de Lavinia Valbonesi, primera Dama de Ecuador
Furio Valbonesi, padre de Lavinia Valbonesi, primera dama de Ecuador, murió en una clínica de Guayaquil este 20 de junio de 2024.
La primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi, en una entrevista en Guayaquil, en marzo de 2024.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Furio Valbonesi, padre de Lavinia Valbonesi, la primera dama de Ecuador, murió este jueves 20 de junio de 2024. Así lo confirmaron fuentes gubernamentales a PRIMICIAS, sin precisar de inmediato las causas del fallecimiento.
El padre de Lavinia Valbonesi murió a sus 70 años de edad, en la clínica Guayaquil.
La Presidencia de la República, en un comunicado, expresó su "más sentido pésame".
También hubo notas de pesar desde instituciones como la Asamblea Nacional, cuyas autoridades en un comunicado extendieron su solidaridad a la Primera Dama, al presidente Daniel Noboa, familiares y amigos.
Uno de los primeros en reaccionar fue el expresidente Guillermo Lasso. En su cuenta de X, expresó su pesar a la Primera Dama.
Embajada resalta el legado de Furio Valbonesi
En un comunicado, la Embajada de Italia en Quito señaló que "con profunda tristeza, recibe la noticia de la lamentable muerte del señor Furio Valbonesi, corresponsal Consular de Italia para las Islas Galápagos".
En un comunicado, el embajador Giovanni Davoli, junto a todo el personal, se unió a la familia del connacional en estos duros momentos, "enviando el más sentido pésame a su hija Lavinia y a todos sus seres queridos", agregó.
Hace solo unas pocas semanas, la Embajada celebró con Furio Valbonesi el histórico desembarco en Puerto Ayora del prestigioso Buque Escuela Amerigo Vespucci, "un acontecimiento memorable hecho posible gracias al extraordinario espíritu de servicio de nuestro difunto Corresponsal Consular", agregó esta misión diplomática.
Sostuvo que, en todos estos años de fructífera colaboración, "el gran compromiso y sentido de pertenencia hacia Italia del señor Furio Valbonesi, permitieron a la Embajada asistir a numerosos ciudadanos italianos que han visitado las Islas Galápagos, así como realizar iniciativas de importancia en beneficio de la imagen y de los intereses de nuestro país en Ecuador".
En memoria del señor Furio Valbonesi, la Embajada italiana informó que se recibirán mensajes de condolencia al siguiente correo: segreteria.quito@esteri.it.
¿Quién era Furio Valbonesi?
Furio Valbonesi era oriundo de Livorno, Italia, cónsul honorario y hablaba siete idiomas. Antes de radicarse en Galápagos, vivió en Nueva York, Estados Unidos, y durante algunos años en el Amazonas brasileño.
Según una reseña el portal Infobae, este hombre italiano llegó a Ecuador en los años 70 como uno de los primeros inversores en las Islas Galápagos.
Allí compró una granja y construyó su propio velero, pues era aficionado a los barcos. En la isla Santa Cruz, en el cantón Puerto Ayora, conoció a la madre de Lavinia.
También adquirió un terreno que cuenta con 200 hectáreas y construyó un restaurante al aire libre, pensado como un refugio VIP para turistas de la Costa. Sin embargo, el restaurante se quemó por completo a tres años de abrir.
El italiano, quien no podía mantenerse quieto, tuvo que replantear su vida y vivir en dependencias franciscanas de la isla, haciendo "vida de monje", agrega Infobae.
Su carácter visionario lo llevó al siguiente nivel y con el pasar de los años su idea de negocio se transformó en un cinco estrellas: el Hotel Royal Palm.
Compartir: