Esmeraldeña es reconocida como mejor maestra del año
"Me siento feliz de dar una noticia positiva a Esmeraldas", dijo la maestra, teniendo en cuenta la escalada de violencia que vive la provincia.
Premiación de Alexandra Angulo como la mejor maestra del año por fundación Fidal, el 24 de agosto de 2023.
Cortesía Fidal y Unir
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La esmeraldeña Alexandra Angulo se convirtió en la mejor maestra del año, según el XV Concurso Nacional y X Iberoamericano de Excelencia Educativa, organizado por la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (Fidal).
Obtuvo el reconocimiento por su proyecto 'Voces que dejan huellas', aplicado en la Escuela de Educación Básica Fiscomisional Cristo Rey, en la provincia Esmeraldas.
“El objetivo del proyecto fue acrecentar el proceso lectoescritor, la imaginación y la creatividad a través de la producción de cuentos", mencionó la ganadora.
En el proyecto, niños de tercer año de educación básica escribieron sus propias historias, diseñaron sus portadas y se incorporó en cada cuento realidad aumentada, explica la fundación que se dedica a la asistencia en áreas educativas, culturales y de capacitación.
"Me siento feliz de dar una noticia positiva a mi provincia de Esmeraldas".
Alexandra Angulo, mejor maestra del año
Las palabras de la mejor maestra del año responden a que Esmeraldas se ha convertido en uno de los “epicentros de los homicidios en América Latina“, por la presencia de bandas criminales. Así lo ha catalogado InSightCrime, sitio especializado en la investigación sobre crimen organizado y seguridad ciudadana en la región.
"Como docente quiero motivar a conseguir las metas que se tracen", sostuvo Angulo.
En esta edición participaron 95 proyectos nacionales y 33 iberoamericanos, de diferentes categorías.
La docente recibió una serie de premios, entre ellos la estatuilla Nous al mejor maestro nacional del año, una beca entregada por la Red Ecuatoriana de Pedagogía (REP) para un Doctorado en Ciencias de la Educación y USD 10.000, otorgados por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
Compartir: