Escuela de Quito es clausurada por presuntos abusos sexuales
El Ministerio de Educación retiró el permiso de funcionamiento a una escuela de Quito en la que el conserje habría abusado sexualmente de unos 20 niños.
Instalaciones del Ministerio de Educación, el 14 de julio de 2023.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los padres de familia de la escuela Jean Martin Charcot, ubicada en el norte de Quito, llegaron la mañana del 26 de julio de 2023 para matricular a sus hijos para el período 2023-2024, pero se encontraron con las puertas cerradas.
Sin brindar mayores detalles, un funcionario del Ministerio de Educación les informó que esta escuela particular ubicada en Cotocollao estaba clausurada.
La razón sería que en abril de 2023 el conserje de la institución fue acusado por presuntamente haber abusado sexualmente de unos 20 niños de entre tres y cuatro años.
Los padres piden al Ministerio de Educación sanciones para las autoridades del plantel, que no denunciaron el hecho oportunamente. Pero piden que la escuela siga funcionando, pues aseguran que en el sector no hay otro plantel.
Plan por cierre de escuela
Las autoridades anunciaron un plan de contingencia en el que se han identificado instituciones educativas fiscales cercanas al plantel, con cupos disponibles para acoger a los estudiantes de dicha institución particular.
Así, desde el 2 al 13 de agosto del 2023, las familias podrán acceder a los cupos disponibles, a través del sitio web juntos.educacion.gob.ec.
Asimismo, la Subsecretaría anunció que, a partir del 2 de agosto, se instalará un punto de atención en el Distrito Educativo 17D05 Norte, para brindar asesoría adicional a los padres de familia o representantes legales.
Además, aseguró que se ha acompañado a las familias que han optado por instituciones educativas de otros sostenimientos. Y dijo que se brindará atención psicológica a aquellos estudiantes que lo requieran.
Los padres de familia habían requerido al Ministerio de Educación sanciones para las autoridades del plantel, que no denunciaron el hecho oportunamente. No obstante, pretendían que la escuela siga funcionando, pues argumentaron que en el sector de Cotocollao no hay otro plantel.
Compartir: