Procesiones: Unas 500.000 personas participaron en Quito y Guayaquil
Miles de ciudadanos se congregaron en las calles de Quito y Guayaquil para conmemorar los últimos tres días de la Semana Santa.
Procesión Jesús del Gran Poder, en Quito, el 7 de abril de 2023.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las procesiones Jesús del Gran Poder y Cristo del Consuelo contaron con alrededor de 500.000 fieles católicos, el viernes 7 de abril de 2023.
En Quito, la procesión Jesús del Gran Poder concentró a unas 25.000 personas, según un primer balance de la Policía Nacional, publicado a las 14:30.
Sin embargo, el número podría aumentar con un segundo informe que presentará el Municipio en las próximas horas.
Penitentes y cucuruchos recorrieron las principales vías del Centro Histórico a partir de las 10:00, luego de que se congregaran desde tempranas horas en la Iglesia de San Fran Francisco.
Con rosarios, velas encendidas y rezos, los creyentes católicos pidieron a Dios el fin de la violencia en el país. También rogaron por la salud de familiares y por conseguir un empleo.
Según el Municipio de Quito, la procesión se extendió hasta pasadas las 15:00 con algunos feligreses que seguían en las calles mostrando su fe.
Mientras que la Secretaría de Seguridad informó que la procesión se desarrolló sin incidentes.
"Alrededor de 845 funcionarios se desplegaron para brindar apoyo y seguridad a los asistentes y a los participantes de la procesión", dijo la entidad.
La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) agregó que sus funcionarios realizaron trabajos de limpieza en las calles del Centro Histórico.
Procesión Cristo del Consuelo
La procesión Cristo del Consuelo fue, nuevamente, la muestra de fe católica más grande del país.
La Alcaldía de Guayaquil calcula que 500.000 personas participaron en esta procesión que recorrió las calles del sur de la ciudad.
Desde las 06:00, los fieles llegaron hasta la Iglesia Cristo del Consuelo, desde donde caminaron hasta llegar al monumento que lleva el mismo nombre.
Al igual que en Quito, los feligreses rezaron por la situación que vive el país. Algunos también pidieron perdón por sus pecados y prometieron no volver a cometerlos.
La alcaldesa Cynthia Viteri dijo que 1.100 efectivos participaron en el operativo de seguridad, que terminó alrededor de las 15:00.
Compartir: