Los ecuatorianos evacuados de China están en "buen estado de salud"
Imagen referencial. Autoridades ecuatorianas intensificaron la seguridad como medida preventiva a la posible propagación del coronavirus en los pasos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos en el paso de Rumichaca, en la frontera entre Ecuador y Colombia.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los ecuatorianos, según informó la Cancillería, viajaron con un grupo de ciudadanos ucranianos, dominicanos, y panameños.
Antes de subir al avión ucraniano, los estudiantes fueron transportados en un autobús especial, rentado por la Embajada del Ecuador en Beijing, a un sitio designado para cumplir con los protocolos y procedimientos migratorios y sanitarios previstos por las autoridades competentes.
"Allí fueron estrictamente evaluados y se confirmó que se encuentran en buen estado de salud".
Comunicado de la Cancillería
El presidente también destacó que los ecuatorianos no sufren de ninguna enfermedad:
Al llegar a Ucrania, explicó la Cancillería en un comunicado, los cinco serán recibidos por equipos médicos locales.
Su desplazamiento ulterior y el cumplimiento de medidas sanitarias adicionales se verificarán en aplicación de los plazos y protocolos complementarios de la Organización Mundial de la Salud y del Estado ecuatoriano.
El vuelo
En el avión en que salieron los ecuatorianos de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus COVID-19, viajaron también:
- 48 ciudadanos ucranianos
- Ocho de Argentina
- Cinco de la República Dominicana
- Cuatro del Salvador
- Ds de Costa Rica y Kazajistán
- Y varios ciudadanos de otros países.
El ministerio de Sanidad de Ucrania habían informado previamente de que en el avión, que aterrizará a las 8 de la mañana local (06.00 GMT) de mañana, jueves, también viajarían ciudadanos de España y Panamá, además de Israel, Montenegro y Noruega, pero se desconoce si llegaron a tiempo.
El avión chárter, un Boeing 737-700 de la compañía Sky Up fletado por Kiev que despegó esta mañana de Kiev, hará una escala en Kazajistán, donde se cambiará la tripulación por motivos de seguridad.
Lo que se desconoce por el momento es el aeropuerto en el que aterrizará el avión, aunque algunos medios han hablado de la ciudad de Lvov, en el oeste de Ucrania.
A su llegada, según las autoridades sanitarias, los pasajeros serán internados durante 14 días en cuatro centros médicos diferentes para descartar la posibilidad de contagio, aunque no se ha revelado su localización para evitar el pánico entre la población local.
Compartir: