Ecuador: sube el ritmo de vacunación, pero la desorganización persiste
El presidente Lenín Moreno aseguró que la capacidad de vacunación en Ecuador creció en 320%, superando a otros países de América Latina.
Vacunación de jubilados, pensionados y adultos mayores en el IESS, el 8 de mayo de 2021.
Twitter: PichinchaIess
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El mandatario Lenín Moreno dio una buena noticia este 8 de mayo de 2021. La capacidad de vacunación en Ecuador creció, en el último mes, en 320%.
"Somos el primer país de la región con mayor crecimiento en capacidad para inmunizar a sus ciudadanos", escribió Moreno en sus redes sociales.
Los datos corresponden a la estadística de la plataforma Our World In Data.
Y, aunque el ritmo de vacunación ha subido, en cifras totales solo 262.438 ecuatorianos han recibido ya las dosis de alguna vacuna. Y, 953.238 han recibido la primera. En total, el plan de vacunación alcanzó, hasta el 6 de mayo, a 1.215.676 ecuatorianos.
De las personas que recibieron la primera dosis 444.921 son hombres y 508.317 mujeres.
Según la información del Plan Vacunarse, el ritmo de vacunación empezó a subir -con algunos altibajos- el 26 de abril. Ese día, se aplicaron 14.043 primeras dosis y 4.207 de la segunda dosis.
El mejor día en el plan de vacunación fue el 29 de abril. El Gobierno estima que ese día hubo 62.280 personas que recibieron la primera dosis y 2.077 la segunda.
Otro día más de problemas en Quito
Las quejas llegan, sobre todo, por las redes sociales. Los adultos mayores que fueron convocados para la vacunación en las instalaciones del Seguro Social en el norte de Quito, este sábado 8 de mayo, volvieron a soportar largas filas mientras esperaban su turno para recibir la vacuna.
Pese a las quejas ciudadanas en redes sociales, el IESS y el Ministerio de Salud han asegurado que esta jornada de inmunización en Quito ha transcurrido sin contratiempos.
También le puede interesar:
Gobierno reconoce retraso en la llegada de vacunas contra el Covid-19
El MSP dice que hay un desfase en el arribo de 1,5 millones de vacunas, debido a que las farmacéuticas están enfocadas en la crisis en India.
Compartir: