El Ecu911 se pronuncia sobre la filtración de información a empresas funerarias
Los casos de filtraciones de datos de emergencias para beneficiar a las funerarias se investigarán, aseguró el Ecu911.
Inagen referencial del Servicio Integrado Ecu911.
@ECU911Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Coordinación Zonal 2 y 9 del Ecu911 emitió un comunicado público para pronunciarse por los reclamos ciudadanos debido a filtraciones en beneficio de empresas funerarias.
De acuerdo al boletín, la Coordinación Zonal (que atiende a Pichincha, Napo y Orellana) ha puesto las denuncias para que se investiguen y sancionen a los responsables de articular las emergencias de salud con firmas de servicios exequiales.
Según reporte de El Universo, el 1 de mayo de 2024 una familia denunció que, en plena emergencia por el estado de salud de la madre de la casa, representantes de empresas funerarias se hicieron presentes.
La familia Alvarado, residente en Quito, se sorprendió al ser abordada por vendedores de empresas funerarias antes de que llegara la ambulancia solicitada al Ecu911.
Los vendedores de servicios fúnebres también llamaron por teléfono a los parientes, incluso antes de que confirmara la muerte de la mujer en el dispensario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de El Batán.
El Ecu911 rechazó las filtraciones, que son contrarias al respeto que merecen los ciudadanos, y aseguró que se entregará toda la información que requieran las autoridades.
Asimismo, se pide a los ciudadanos que hayan sido víctimas de estas filtraciones que coloquen las denuncias para erradicar esta práctica de corrupción.
Compartir: