Día del Perro Adoptado: cuatro datos para tener en cuenta
En Ecuador, los aniamles de compañía como perros y gatos alcanzan los 4,1 millones de hogares, según el último censo nacional.
Perro al cuidado de la Unidad de Bienestar Animal de Quito paar ser adoptado.
@UBA_Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Este 23 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Perro Adopado. Se trata de una fecha internacional para sensibilizar acerca de la importancia de preferir la adopción de un perro en lugar de su compra.
Además, la fecha también busca resaltar el compromiso que una persona adquiere cuando adopta un perro. Esto, porque se presentan casos en que el perro es devuelto tras ser adoptado, por diversas razones.
Este año, la conmemoración coincide con una novedad registrada en el último censo nacional de Ecuador: se reveló que 4,1 millones de hogares tienen al menos una mascota, lo cual demuestra la importancia de los animales de compañía en nuestra sociedad.
Por eso, para adoptar un perro, hay que tener en cuenta estas consideraciones:
- 1. Es mejor adoptar un perro que comprarlo. Las entidades municipales rescatan perros todo el tiempo, así que siempre hay mascotas a la espera de un hogar.
- 2. No hay que cometer el error de adoptar un perro como regalo para un niño. Enseñar y permitirle a un menor que cuide de un ser vivo puede ayudar a formar su carácter. Pero eso implica que quede aboslutamente claro que la mascota no es un juguete, sino que es un ser vivo con necesidades, como alimentación, espacio y demás.
- 3. El presupuesto es indispensable. Antes de adoptar, es recomendable que la familia tenga claro el presupuesto para cuidar al perro, el cual requiere comida, accesorios, medicinas y visitas al veterinario.
- 4. El perro necesita un espacio. El tamaño del perro no está relacionado al tamaño del hogar, sea casa o departamento, sino al estilo de vida de la familia y a la raza de la mascota. Si el amo estará con el perro gran parte del día, no importa el tamaño. Pero, si el perro permanecerá solo largas horas, hay que considerar opciones como contratar paseadores de perros, por ejemplo.
Protección Animal Ecuador sugiere que, ante las siguientes reflexiones, el ciudadano posponga la adopción de un perro:
- Si se tiene niños menores de seis años o hay un bebé en camino.
- Por estudios o trabajo, se viaja o se cambia de lugar seguido.
- Si anímicamente no es un buen momento para el dueño y el perro será, ante eso, una carga.
- En casa no hay acuerdo general o el ambiente familiar no es relajado.
- Si alguien padece alergias.
Compartir: