Detectan descenso de lodo y escombros del Reventador
Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, el Instituto Geofísico detectó un descenso de lahares en el Reventador, por lo que recomienda a las personas mantenerse alejadas de la zona de influencia del volcán.
Imagen referencial del volcán Reventador, tomada el 11 de marzo de 2011, publicada en la cuenta de Flickr del Ministerio de Ambiente de Ecuador.
Flickr.com/ministerioambienteecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Reventador, uno de los volcanes más activos de Ecuador y ubicado aproximadamente a 90 kilómetros del este de Quito, presenta una nueva expulsión de lodo y escombros, informó el Instituto Geofísico (IG).
Según un reporte del IG, con corte a las 23:00 del viernes, las dos estaciones sísmicas en el área de influencia del volcán registran señales de alta frecuencia.
Estas señales corresponde al "descenso de flujos de lodo y escombros (lahares) en el volcán", que ocurren debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.
Por ello, el IG y la Secretaría de Gestión de Riesgos recomienda a la ciudadanía mantenerse alejada de los ríos y caudales cercanos al área del Reventador.
Geográficamente, el Reventador forma una fila de volcanes junto con el Pan de Azúcar, Sumaco y los Conos de Puyo, entre el norte de la Sierra y Amazonía.
La actividad histórica de este volcán es poco conocida debido a su ubicación remota, poca accesibilidad y las persistentes malas condiciones climáticas, reconoce el Geofísico.
Pero, se estima que ha tenido al menos 16 erupciones entre 1541 y la actualidad.
Compartir: