Desbordamiento del río Upano obligó al cierre de la vía Macas – Puyo
La crecida del río Upano obligó al cierre de la vía Macas Puyo, mientras que los deslaves obligaron al cierre de otras vías en el Oriente.
La crecida del río Upano derivó en el cierre de la vía Macas - Puyo.
ECU 911
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Mediante un mensaje en la red social X, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció el cierre de la vía Macas – Puyo (E-45), en el oriente ecuatoriano, a causa del desbordamiento del río Upano.
“Monitoreamos la situación y movilizamos maquinaria”, anunció la cartera de Estado en el mismo mensaje, publicado la mañana de este 13 de julio de 2024.
Por su parte, el ECU 911 anunció que, debido al cierre del paso vehicular, la vía alterna para quienes deban trasladarse entre estas ciudades es la Sucúa - Seipa -Sevilla Don Bosco.
Mediante fotografías, el Ecu 911 mostró la magnitud de la crecida del río. Hasta el momento, ninguno de los organismos estatales ha confirmado hasta cuándo estará cerrada esta importante vía.
Otras vías cerradas en el oriente
La ruta Macas – Riobamba (E46) también se inhabilitó, a la altura de Loma de Tigrillo. Esta quedó cerrada al paso vehicular a causa de un deslave que se produjo por las lluvias registradas en la zona.
Finalmente, el Ministerio informó sobre la prohibición de paso vehicular en la vía Tena – Puyo, a la altura del kilómetro 10, por daños estructurales; las vías alternas son el antiguo puente de Puerto Napo y la ruta Puyo-Baños.
Compartir: