Sábado, 29 de junio de 2024

Otra denuncia en hospital del IESS en Cuenca, esta vez por un tumor que nunca existió

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2024 - 22:46

La madre de una adolescente denunció que su hija fue diagnosticada y operada por un tumor que no existió. La intervención fue realizada en el hospital José Carrasco Arteaga del IESS.

Otra supuesta negligencia médica fue denunciada este 25 de junio de 2024 en el hospital del IESS en Cuenca.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2024 - 22:46

Otra supuesta negligencia médica fue denunciada este 25 de junio de 2024 en el hospital del IESS en Cuenca. - Foto: Foto API

La madre de una adolescente denunció que su hija fue diagnosticada y operada por un tumor que no existió. La intervención fue realizada en el hospital José Carrasco Arteaga del IESS.

Una madre de familia hizo público un nuevo caso de presunta negligencia en el hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Cuenca.

El 23 de mayo de 2024 se presentó en el Centro Materno Infantil con su hija de 15 años y en una ecografía le indicaron que la adolescente tenía una masa grande de unos ocho centímetros en el ovario.

Le dijeron que es “realmente un tumor que tiene que ser extraído”, explicó la madre al medio digital Red Informativa de Cuenca, en una entrevista difundida este 25 de junio de 2024.

Le operaron y no encontraron nada

Contó que acudió al Hospital José Carrasco Arteaga por el servicio de emergencia ginecológica, le atendió un médico, recibió la historia de la hija y al ver la ecografía estuvo de acuerdo con el diagnóstico.

“Al ver la ecografía impresa que me mandaron del Materno Infantil (el médico) me dice que 'totalmente de acuerdo' en que existe este tumor y que tiene que ser extraído por una cirugía”, comenta en la entrevista.

Solca Guayaquil suspende atención a nuevos pacientes derivados del IESS

El 28 de mayo la adolescente es ingresada a quirófano. La madre fue llamada por el médico durante la cirugía para indicarle que no había nada, “no se encuentra ningún tumor”.

Confusión en el diagnóstico

En la intervención el médico le indicó que la adolescente estaba bien, con ovarios tiernos y útero normal, “al parecer hubo una confusión en el diagnóstico”.

En este mismo hospital una niña fue operada en la pierna equivocada.

¿Cuáles son las jubilaciones especiales que el IESS evalúa eliminar?