Cuenca: En duda la supuesta muerte de Carlos Flores, femicida de Cristina Palacio
El abogado de la familia de Cristina Palacio y el asambleísta Adrián Castro pedirán que se investigue el caso. Hace siete años ocurrió el femicidio en Cuenca.
Imagen referencial de una marcha en contra de los femicidios en Ecuador.
Foto API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El nombre de Carlos Flores Santander, femicida de Cristina Palacio, vuelve a ser noticia en Cuenca. Un acta de defunción de su supuesta muerte prendió la alertas de la familia de la víctima.
Flores había sido sentenciado a 34 años y ocho meses de prisión por el femicidio perpetrado en marzo de 2017.
Al cumplir los cinco años de prisión una jueza de Montecristi le otorgó un habeas corpus, él salió en libertad, pero cuando se revirtió la boleta para que regrese a la cárcel, él ya se había dado a la fuga.
Fechas ponen en duda la muerte
Juan Carlos Salazar, abogado de la familia Palacio, expresó que en la primera semana de junio de 2024 le fue notificado un requerimiento presentado por un familiar directo de Flores adjuntando una partida de defunción, según declaraciones al medio digital Moteradio.
La supuesta defunción se habría registrado el 23 de abril de 2023, a un mes de su libertad, en Venezuela. El registro de la defunción tiene fecha el 28 de abril de ese mismo año.
El abogado puso énfasis en las fechas.
“Todo el año pasado se llevó a cabo un recurso de revisión que él lo presentó antes de abril 2023, pero dentro de ese recurso lo más curioso es que en septiembre de 2023, cuando el señor supuestamente ya había fallecido, solicitó un diferimiento con los nuevos abogados”, dijo en la entrevista.
Agregó que estas son las situaciones que deben investigarse. “Las dudas son mayúsculas”.
Por esta razón, afirmó que han presentado un requerimiento al órgano jurisdiccional para que recabe toda la información.
El pedido será presentado a la Corte Nacional de Justicia respecto al recurso de revisión y se notifique a la Fiscalía General del Estado para que investigue hasta la saciedad si la muerte es real o no.
Asambleísta solicita información
Por su parte el asambleísta azuayo Adrián Castro realizó un requerimiento de información al Ministerio de Relaciones Exteriores, Consejo de la Judicatura, Ministerio del Interior, a la Policía Nacional, Servicio Nacional de Personas Privadas de Libertad y Registro Civil sobre el caso.
El asambleísta argumentó que lo señalado por el abogado, “llama profundamente la atención, pues, dados los vergonzosos episodios de la justicia en este caso, deja no solo a la familia de Palacios, sino a la ciudadanía, muchas dudas con relación a la supuesta muerte”.
Entre los pedidos están copia certificada de la partida de defunción, así como la certificación de autenticidad del certificado, así como el proceso de la partida de defunción.
Compartir: