Cuenca: Familia denuncia retención de bebé, que luego falleció, en una clínica por falta de pago
Una pareja en Cuenca inició acciones legales en contra de una clínica por impedir el traslado de su bebé a un hospital público. Su hijo falleció.
Imagen referencial de un recién nacido.
Freepik
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una pareja hizo pública la denuncia que sigue en contra de una clínica privada en Cuenca. La acusan de haber retenido a su hijo recién nacido por la falta de pago; el bebé falleció.
Gustavo Adolfo Parra, abogado de la familia, indicó que la pareja por recomendación de la pediatra acudió a la clínica para que la madre sea sometida a una cesárea.
Impedimento de salida
La pareja fue informada de complicaciones en la salud del recién nacido y que debían internarlo de emergencia, servicio que tenía un valor a USD 8.300, pero decidieron trasladarlo a un hospital público.
Sin embargo, les dijeron que no podían llevárselo porque debían cancelar un monto que estaba pendiente, relató el abogado.
Pero no fue todo. De la clínica, "a través de un mensaje de WhatsApp", les recomendaron a los padres acudir a una cooperativa de ahorro y crédito "y ahí hablar con tal persona para darles un crédito".
"De cualquier forma se veía la parte económica sobre el ser humano", recalcó Parra.
Recién nacido falleció
A más del dolor por el estado de salud del recién nacido y la desesperación por el traslado, el bebé falleció. Era el primer hijo de la pareja.
"Se dio una situación aún más terrible, que (los padres) no pudieron retirar el cuerpo del menor", mencionó en una entrevista con Telerama.
Informó que la Defensoría del Pueblo tuvo que intervenir para retirar el cuerpo. La clínica les hizo "firmar un documento por un valor menor".
Compartir: