Cuenca recibe certificación como Capital Culinaria del Mundo
Cuenca es la primera ciudad de Latinoamérica en obtener el certificado 'Culinary Capitals' (Capitales Culinarias), que promueve a destinos pequeños o menos conocidos.
Un plato de mote pillo, comida tradicional de Cuenca.
Jorge Sion, Adobe Stock
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cuenca recibió la certificación internacional 'Culinary Capitals' (Capital Culinaria), con la que busca convertirse en un destino gastronómico dentro y fuera del país.
'Culinary Capitals' es un programa de certificación de destinos, diseñado para aumentar la visibilidad de la cultura, los productos y las experiencias de alimentos y bebidas en destinos más pequeños o menos conocidos, según información del sitio web de este programa.
Este programa es respaldado por la Asociación Mundial de Viajes Gastronómicos, que entregó el galardón en un acto desarrollado el martes 5 de marzo en la capital azuaya.
Cuenca es la primera ciudad de Latinoamérica que consta en la lista de capitales culinarias de este programa.
El proceso de postulación implicó "una exhaustiva evaluación de los atributos gastronómicos y turísticos de Cuenca, destacando su diversidad culinaria, ingredientes únicos y paisaje bioalimentario", informó el Municipio de la capital azuaya en un comunicado.
La certificación como Capital Culinaria es parte del proyecto que lleva cabo la Fundación Municipal Turismo para Cuenca para convertir a la ciudad en un destino gastronómico.
Eso se suma al auge de la oferta gastronómica que hay en la capital azuaya en la actualidad, con restaurantes que ofrecen nuevas propuestas culinarias.
Compartir: