Cuba cierra sus fronteras excepto a los residentes en el país
Un taxista usando tapabocas como una medida contra el coronavirus, en La Habana, Cuba.
EFE.
Actualizada:
Compartir:
El objetivo es evitar la llegada de nuevos casos de Covid-19 al país. El último registro de casos positivos en Cuba suma 21 personas y al menos a otras 500 en aislamiento preventivo.
Además, el miércoles 18 de marzo se reportó de manera oficial un fallecido por coronavirus en el país. El primero en su territorio, un italiano de 61 años.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, hizo el anuncio de las últimas medidas del Gobierno frente a la pandemia. El primer mandatario aseguró que es "un desafío inédito" que "no ha podido ser contenido por las sociedades más desarrolladas del planeta".
La medida no se ejercerá para los residentes cubanos que se encuentran en el exterior. La decisión del Gobierno local busca frenar la propagación del Covid-19, en todo el territorio cubano.
Hasta este viernes, las fronteras cubanas permanecían abiertas y los vuelos seguían llegando con normalidad desde países afectados, lo que ha generado inquietud entre la población y peticiones en las redes sociales de que se cerraran las entradas a puertos y aeropuertos.
También le puede interesar:
Chile establece aduanas sanitarias internas por el coronavirus
El establecimiento de aduanas sanitarias internas entre regiones y la clausura de los locales de ocio, se suman a las prevenciones en Chile.
Compartir: