FLiRT KP.2, la nueva variante del covid-19 que avanza en Estados Unidos
El virus detrás del covid-19 no deja de mutar y ahora está en pleno desarrollo la variante FLiRT KP.2, que ya ha causado el 25% de los nuevos casos en EE.UU.
Imagen referencial de una variante FLiRT del virus que causa covid-19.
Pexels
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La temporada de virus respiratorios está por terminar en Estados Unidos, pero una variante del covid-19 irrumpe y causa preocupación. Se trata de la variante FLiRT KP.2, la cual ya es responsable de una cuarta parte de los nuevos casos de covid-19.
Los científicos de ese país han detectado que la mutación del SARS-CoV-2 es la variante dominante. La KP.2 superó a JN.1, una subvariante responsable del aumento de los casos de covid-19 en el invierno pasado.
FLiRT es el acrónimo de "Escape from T-cell recognition and Immune-Humoral Response from Ómicron lineages". Agrupa a dos subvariantes: KP.2 y KP.1.1.
Según el repote de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), aún no hay datos para pensar que la nueva variante será más grave que las antecesoras.
En términos generales, los síntomas de la variante FLiRT KP.2 son similares a los causados por las mutaciones previas. Estos son:
- Dolor de garganta
- Tos
- Fatiga
- Fiebre
- Dolor muscular
- Pérdida del gusto o del olfato
- Dificultad para respirar
- Náuseas
- Vómito
- Diarrea
Se considera, eso sí, que es de alta transmisibilidad. Por eso, en Estados Unidos se teme un aumento significativo en el número de infecciones.
Compartir: