Costo de visa Schengen para estancias cortas aumentará desde el 11 de junio
La tasa para obtener una visa Schengen aumentará un 12% el 11 de junio, confirmó la Comisión Europea.
Imagen referencial de visa Schengen.
Embajada
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A partir del 11 de junio de 2024, la tasa para visados Schengen pasará de USD 87,57 a USD USD 98,51 para adultos, lo que significa un incremento del 12,49%, según la decisión de la Comisión Europea.
El incremento responde a la inflación en los estados miembros. En el caso de los niños pasará de USD 43,52% a USD 48,96.
Además, la revisión de las tarifas de visa afecta el monto máximo que pueden cobrar los proveedores de servicios externos que recogen solicitudes de visa en nombre de los Estados miembros, que generalmente se establece en hasta la mitad de la tarifa estándar.
Este cargo pasaría de USD 43,52% a USD 48,96. Mientras que, la tarifa por una extensión de visa Schengen se mantendrá en USD 32,64, según portales especializados en viajes.
Países con visa Schengen
Este visado permite estancias en el área Schengen de hasta 90 días (en cualquier período de 180 días) por razones de turismo, negocios, visita familiar, tratamiento médico, para realizar estudios, prácticas no laborales o actividades de voluntariado de duración no superiror a 90 días, o para otras actividades que no tengan carácter lucrativo. También permite el tránsito territorial y aeroportuario.
Los ciudadanos ecuatorianos sí necesitan visado para entrar en el área Schengen.
El área Schengen abarca 29 países europeos sin controles fronterizos entre ellos: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.
El visado Schengen permite viajar a cualquiera de los Estados Schengen y transitar por su territorio, pero no implica un derecho automático de entrada en el área Schengen. Las autoridades de frontera pueden denegar la entrada si no se aportan pruebas del motivo y las condiciones del viaje o si no se cumplen el resto de las condiciones de entrada.
Compartir: