Detectan más de 1.200 cosméticos irregulares en Riobamba
Arcsa garantiza atención presencial en sus oficinas y presenta listado de alimentos procesados que cumplen y no cumplen condiciones de seguridad para consumo humano.
Funcionarias de Arcsa en un operativo de control a productos el 2 de enero de 2024.
Arcsa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Alrededor de 1.224 productos sin Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) fueron detectados por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en Riobamba.
La entidad informó el 16 de enero del 2024 que esto ocurrió mediante una alerta ciudadana en un local de venta de productos cosméticos en la capital de Chimborazo.
Shampoos, acondicionadores, tratamientos capilares, aceites, tónicos, mascarillas y demás productos para el cuidado del cabello eran comercializados sin tener los permisos necesarios, por lo que se procedió a realizar la clausura temporal del establecimiento.
Los productos de este tipo deben contar con la NSO y permiso de funcionamiento; que hayan cumplido con todos los requisitos para su comercialización: análisis de laboratorio, tiempo de vida útil, fórmula de composición, etiqueta aprobada por Arcsa, código de lote y otros parámetros que garantizan su calidad e inocuidad para el uso humano.
La clausura se mantendrá hasta verificar el completo cumplimiento de la normativa técnica sanitaria y la LOS, la misma que garantiza la comercialización de productos de uso y consumo humano debidamente regularizados en el país, informó Arcsa.
Canales de atención
Los ciudadanos pueden ser parte del control sanitario, reportando irregularidades en establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano en el país, por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.
Además, la entidad garantizó la atención presencial a usuarios en sus oficinas a escala nacional, en el horario comprendido entre las 8:00 a 16:30.
Entretanto, Arcsa habilitó un link con un listado de productos, entre especias y condimentos, para que los usuarios puedan conocer si son aptos para el consumo humano.
Compartir: