Local vuelve a ser sancionado por vender cosméticos irregulares en Quito
En el 2024, 15 locales han sido clausurados en Quito por vender productos adulterados o sin registro sanitario. Entre los artículos decomisados, hay miles de cosméticos.
Funcionario del Arcsa realiza una inspección en un local de cosméticos de Quito.
Arcsa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Miles de cosméticos fueron retirados de un local ubicado en el norte de Quito, el pasado sábado 8 de junio de 2024.
De acuerdo con información de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), el establecimiento reincidió en la comercialización de productos irregulares.
Las autoridades mantenían en vigilancia a este local, pues anteriormente ya fue sancionado por incumplir con la normativa sanitaria vigente.
Cosméticos en mercado de pulgas
Según el Arcsa, el establecimiento sancionado ofrecía cosméticos dentro de un mercado de pulgas (venta de segunda mano).
Al realizar las inspecciones, los funcionarios detectaron nuevamente productos sin notificación sanitaria.
Ante la evidencia, se procedió al decomiso de 2.267 artículos, entre cosméticos y alimentos procesados.
Locales reincidentes
Todos los negocios que fueron sancionados por el Arcsa y reinciden en la venta de productos irregulares, se exponen a sanciones del doble de la multa impuesta durante el primer proceso.
Según las autoridades, las medidas pueden llegar hasta la clausura definitiva del establecimiento, además de enfrentar denuncias en las entidades competentes.
En lo que va del 2024, el Arcsa ha ejecutado 15 clausuras a establecimientos en Quito por malas condiciones higiénico sanitarias, productos sin registro sanitario o sin notificación sanitaria.
Compartir: