Barrios de dos parroquias de Quito llevan tres días sin agua
El Municipio de Quito asegura que restableció servicio de agua en el 90% en las parroquias rurales de Tumbaco y Conocoto.
Una habitante de Conocoto verifica que no tiene agua, el 29 de marzo de 2023.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La reparación de la línea de trasmisión de agua potable Palugillo provoca más de un dolor de cabeza a los habitantes de Tumbaco, en el oriente de Quito.
El 23 de julio de 2023, la Empresa de Agua Potable (Epmaps) informó que los trabajos en la planta debían finalizar a lo largo de ese día y que el servicio se normalizaría en pocas horas.
Ese ofrecimiento, sin embargo, no se cumplió y los habitantes de esa parroquia se quejan de que llevan tres días sin agua.
En redes sociales, varios usuarios protestan por el incumplimiento de la entidad municipal y exigen una solución definitiva.
Estos reclamos llegaron hasta el alcalde Pabel Muñoz, quien pidió a la Epmaps que informe con claridad lo que ocurre en Tumbaco.
En medios de esas quejas, habitantes de otros sectores, como Conocoto, también reclamaron por la falta de agua.
En esta parroquia, la segunda más grande de la ciudad, se han implementado cortes de agua sin que exista una planificación, dicen sus habitantes.
Julio Peñaherrera, morador de Conocoto, dice que la suspensión del servicio es constante y que llega de forma inesperada.
"No hemos tenido agua en los últimos tres días. A veces llega en las noches, pero en pocas cantidades", se queja.
El Municipio de Quito sostiene que el consumo de agua en la época de verano aumenta hasta en un 78%.
Es por eso que la Epmaps tiene previsto aplicar cortes en toda la ciudad durante los próximos días.
Compartir: