Intendencia investiga sobreventa en show de Daddy Yankee en Guayaquil
El intendente de Policía del Guayas, Manuel Cucalón, confirmó que hubo desmanes al ingreso y en la localidad de tribuna del estadio Modelo, sede del concierto. Según el funcionario, cuatro personas presentaron heridas leves.
Imagen del concierto de Daddy Yankee en el estadio Modelo de Guayaquil, el 4 de octubre de 2022.
Redes sociales
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Intendencia de Policía del Guayas confirmó lo que varios asistentes al concierto de Daddy Yankee reportaron en redes sociales: desmanes al ingreso al estadio Modelo, sede del show, y personas que se quedaron con boletos en mano y no pudieron entrar.
"Los comisarios constataron que hubo mucha gente con boletos falsificados o sin boletos. Algunos, cuando fueron retirados de la fila, causaron incidentes, otros entraron al portazo", señaló Manuel Cucalón, intendente de Policía del Guayas.
También confirmó un altercado en la tribuna del estadio, donde un grupo de fanáticos tumbó una reja para pasarse a la primera localidad del concierto. "La Policía intervino y esas personas retrocedieron, el incidente no pasó a mayores", aseguró.
Se conoció de al menos cuatro personas con raspones y torceduras de tobillo, pero no de consideración.
Según informó a PRIMICIAS, solicitó a los organizadores del evento un reporte de taquilla para determinar una supuesta sobreventa.
"El Municipio de Guayaquil determina el aforo del evento y eso debe en concordancia a lo que se vendió. De existir alguna irregularidad, será puesta en conocimiento de las entidades pertinentes, para las investigaciones y controles respectivos", agregó.
El estadio Modelo tiene capacidad para 42.000 personas y se estima que 32.000 asistieron al show de Yankee.
Estos desmanes ocurrieron a pesar de las vallas y demás previsiones. Algunos compradores exigen la devolución del dinero invertido en las entradas. Hasta el momento, los organizadores del espectáculo no se han pronunciado.
El reguetonero Daddy Yankee se presenta este miércoles en Quito. Al igual que en Guayaquil, hay un operativo de cierres viales para consideración de conductores y transeúntes.
Compartir: