CNEL: no habrá cortes de luz para perjudicados por aumento de planillas
El gerente de la Zona 8 de CNEL, Diego Maldonado, anunció una revisión integral de 630.000 medidores y que no se cobrarán abonos a los usuarios que quieran presentar sus reclamos.
El Consejo Participación Ciudadana y Control Social, la Defensoría del Pueblo y autoridades de CNEL se reunieron el 7 de junio de 2021 para analizar las denuncias por el alto costo de las planillas de energía en Guayaquil.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La presidenta del Consejo Participación Ciudadana y Control Social, Sofía Almeida; la defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira; y autoridades de CNEL se reunieron en Guayaquil, el 7 de junio de 2021, para analizar las denuncias ciudadanas por el alto costo en las planillas de energía.
Luego de encuentro, Diego Maldonado, gerente de la Zona 8 de CNEL, anunció que realizarán una revisión integral de los 630.000 medidores de la Unidad de Negocio Guayaquil, para garantizar la calidad de la lectura.
Además sostuvo que CNEL no tomará medidas de corte de energía ni pedirá abono de valores de las planillas a los usuarios que tengan reclamos en curso sobre la facturación.
Desde marzo de 2020, al menos 200.000 quejas han sido enviadas a la CNEL.
Sofia Almeida, presidenta del Consejo Participación Ciudadana y Control Social, integró en el proceso a los clientes de la empresa que han denunciado cobros excesivos de sus planillas para que vigilen la facturación.
Por su parte, la Defensora del Pueblo dijo que las facturas que están en litigio no deben ser cobradas por CNEL, sino solo consignar el valor de los últimos seis meses de consumo, como lo dispone el artículo 40 de la Ley Orgánica de Defensa al Consumidor.
También le puede interesar:
CNEL: alza en planillas es por fin de subsidio a consumo eléctrico
Cnel responde que no hay un aumento en la tarifa de la energía eléctrica y que el valor está atado al consumo en cada uno de los hogares.
Compartir: