Guayaquil: 14 personas fueron halladas en clínica de rehabilitación clandestina
Una persona con discapacidad se encontraba entre los 14 ciudadanos rescatados de una clínica clandestina en Guayaquil. El local fue clausurado.
Autoridades hablan con las personas halladas en una clínica clandestina de Guayaquil, el 9 de mayo de 2024.
Acess Ecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
14 personas fueron halladas en una clínica de rehabilitación clandestina ubicada en el Guasmo Sur, en Guayaquil.
Autoridades municipales y gubernamentales intervinieron el lugar y constataron que las instalaciones se encantaraban en condiciones de insalubridad.
Además, la Dirección de Justicia y Vigilancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil procedió a la clausura respectiva, pues la supuesta clínica no contaba con la documentación necesaria.
Una persona con discapacidad entre los rescatados
Los 14 ciudadanos que permanecían en el lugar fueron revisados por funcionarios del Ministerio de Salud.
Posteriormente, fueron trasladados al centro de salud más cercano. Algunos fueron ubicados en programas para el tratamiento de consumidores.
En sus redes sociales, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (Acess) indicó que entre las personas rescatadas había una con discapacidad y otra en estado delicado de abstinencia.
Además, la entidad señaló que los internos permanecían en condiciones de encierro, hacinamiento y sin la atención adecuada de profesionales como un médico y psicólogo.
Policía intensifica controles en clínicas clandestinas
A finales de abril de 2024, el ataque a una clínica de adicciones clandestina en Guayaquil despertó las sospechosas de la Policía sobre estos lugares.
En aquella ocasión, se registró un mortal ataque a un centro conocido como Casa Blanca, en el suroeste de la ciudad. En el hecho, tres personas murieron y dos quedaron heridas.
Sobre estos espacios, la Policía sostiene que las clínicas de rehabilitación clandestinas sirven como "fachadas para el crimen".
Es decir, en estos inmuebles se esconderían miembros de bandas criminales para eludir a las autoridades. O también servirían como fuente de mano de obra para las acciones delictivas.
Compartir: